Envigado tenía el triunfo y los tres puntos en su mano y extrañamente se dejó empatar de un Unión Magdalena que en el primer tiempo llegó en tres ocasiones al arco naranja. Al final un 1 a 1 entre dos equipos que buscaban alejarse en la tabla del descenso.

Pero con ese empate, Envigado quedó eliminado de la final del fútbol colombiano, cuando faltan solo tres fechas y el equipo del sur del Valle de Aburrá llegó a los 18 puntos.

A los seis minutos deI primer tiempo, Envigado marcó a través de un muy buen gol de Alexis Zapata, en un remate imposible para el arquero Cesar Giraldo del Unión Magdalena.

A partir de allí un dominio de los naranjas que llegaron en ocho ocasiones claras al arco samario, pero que no tuvieron definición para marcar otro tanto.

En el intermedio, parecieron surtir más efecto las indicaciones del técnico Harold Rivera y Unión Magdalena salió a buscar el resultado. Cuatro acciones de peligro real sobre el arco de Envigado que fallaron por la buena intervención de la defensa naranja.

Y finalmente se dio, pero con la ayuda de jugador naranja.

Minuto 8 de la etapa final, Johan Valencia envía al balón contra el arco naranja y, desgraciadamente, el esférico golpea en la cabeza de Jairo Palomino y descontrola al arquero Jefferson Martínez. Autogol que deja vivo al Unión Magdalena en la tabla general, con 21 puntos.

En la tribuna fue más celebrado el empate por la numerosa colonia samaria que llegó al polideportivo sur de Envigado y que despidió a sus jugadores como si hubieran ganado el juego.

En lo estadístico, el empate fue malo para los dos equipos en la tabla de reclasificación (Envigado 108 y Magdalena 109), donde quedaron en las últimas posiciones, al lado de Rionegro Águilas, 107 puntos y de Alianza Petrolera, 106 puntos.