Con Envigado Te Presta la alcaldía de este municipio quiere ayudar a sus ciudadanos a superar eventuales emergencias económicas y, además, evitar que las personas caigan en manos de redes de usureros y pagadiarios.

“El programa “Envigado Te Presta” de la Secretaría de Desarrollo Económico de Envigado facilita el acceso a créditos blandos que van desde $300.000 hasta 2 SMMLV con tasa del 0.4% mes vencido (mv), con el fin de que los comerciantes accedan a estos y no a la financiación informal”, dice el boletín de prensa.

Y, para que los ciudadanos conozcan el programa y se ayuden con él, el próximo lunes 29 de mayo, a las 2:00 p. m., se realizará una socialización de los requisitos, ventajas, tasas de interés, capacitación y proceso de postulación.

Esta capacitación se cumplirá en el salón Monaguillos de la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango, ubicada en la calle 37 Sur #45 B – 27.

“Si deseas postularte para acceder a estos créditos de la Alcaldía de Envigado, debes cumplir los siguientes requisitos:

Ser mayor de edad.

Residir en el municipio de Envigado.

Contar con una unidad de negocio en funcionamiento en el municipio de Envigado.

 No hay restricción para acceder al programa por estar reportado en centrales de riesgo”, agrega el boletín de prensa.

Nota: solo para el caso de que la persona natural no resida en Envigado deberá acreditar que cuenta con matrícula mercantil e Impuesto de Industria y Comercio al día o tener acuerdo de pago al día.

Mayores informes sobre Envigado Te Presta:

Teléfonos: (604) 339 40 00, ext. 4416

Y en el correo electrónico: camila.gomez@envigado.gov.co