La mitomanía de Daniel Quintero es diaria.
Con el nació Medellín, se empezaron las obras que trasformaron la ciudad, su mano fue grandiosa para recuperar a Hidroituango y, entre otras grandes cosas, su inteligencia llevó a engañar a la banca mundial y al gobierno nacional para conseguir, de “a 50 0 100 millones de dólares” hasta completar el saldo para pagar un crédito que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) exigió se le pagara.
El problema es que “no podés engañar a la banca” para que te preste dinero.
Y por eso, muy rápido, Empresas Públicas de Medellín, EPM, salió a refutar la mitomanía de Daniel Quintero, porque a la banca no se le puede engañar, y si lo confesas, puede traerte muchos problemas para que te presten en el futuro, sobre todo para una empresa estatal.
EPM, qué piensa de la mitomanía de Daniel Quintero?:
Por eso, fue muy necesario que EPM aclarara el origen de sus fondos y que nunca se valió de un engaño para lograr un crédito, y así lo dijo en este comunicado:
“Información Relevante
En relación con información circulada en medios acerca del proceso que adelantó EPM para realizar el pago anticipado de una operación de crédito con BID Invest en 2021 y la gestión de información con la banca y el Gobierno Nacional, se indica lo siguiente:
1. Tal como informó EPM en el mecanismo de información relevante en diciembre 2 de 2021, las fuentes de recursos utilizadas para dicho pago anticipado por USD 450 millones fueron: disponible en efectivo y equivalentes de efectivo que la empresa disponía a la fecha de acuerdo del pago, en inversiones temporales y caja, así: i. Moneda extranjera: USD $ 344 millones ii. Moneda Local. COP $840.000 millones
2. Las operaciones de crédito público ejecutadas por EPM en los periodos previos y posteriores a dicho pago anticipado, se realizaron con una destinación de recursos diferentes a la cancelación del saldo del crédito BID Invest, como se ha informado en detalle en los estados financieros publicados en la página web: https://cu.epm.com.co/inversionistas/informacion-financiera
3. La información brindada por EPM a la banca comercial, las entidades asociadas al sector y al publico inversionista en general atiende criterios estrictos de oportunidad, veracidad y transparencia”.