El messenger de Facebook se convirtió en la mejor forma de robarte tus datos y tus redes sociales. Por eso se popularizó que “amigos” tuyos te envíen mensajes de ¿Eres tú el que aparece en esta foto?… ¿Eres tú el que aparece en este video?

Como supuestamente es un amigo que encontró un video tuyo, o un video de ustedes, entraras al link, te pedirá tu usuario de redes sociales y tu clave en una supuesta página que tiene hasta el logo de facebook y listo, te robaron tu identidad digital y tus redes sociales, y muy pronto recibirás un mensaje.

“La verdad le di click porque venía de un amigo… luego me apareció un mensaje que tenía problemas con mis cuentas en redes sociales y finalmente a los tres días me escribieron que debía depositar 6 millones de pesos en criptomonedas para que en devolvieran mis “perfiles”, dice una comunicadora de Antioquia a quien el hacker de ¿eres tú en que aparece en esta foto? se le llevó sus 30 mil seguidores, y nunca más los volvió a ver.

Generalmente un primer amigo es “infectado” por el link cuando entra a páginas pornográficas y descarga videos.

Posteriormente “todos sus contactos” son notificados con el ¿eres tú quien aparece en esta foto?…y así la cadena sigue de usuario en usuario.

Si bien el robo de la identidad digital es grave, es más peligroso que el virus también te roba las claves y accesos a las cuentas bancarias, con la consecuente pérdida de dinero.

Si le llega un mensaje similar bórrelo inmeditamente.

Y llame a su amigo, porque la cuenta la tiene hackeada y la cadena de infección seguirá indefinidamente.

Y ni le informe a facebook, porque allá poco hacen por proteger a sus usuarios del virus que ronda en messenger.