Tres “alegres” alemanes se vinieron a Medellín a disfrutar de sus “placeres terrenales” y se encontraron con la escopolamina en el Parque Lleras.

Esta vez fue la propia comunidad la que alertó al cuadrante de la Policía de El Poblado y se logró la captura de las tres “señoritas acompañantes”.

Eso sí, uno de los turistas está en el hospital “desintoxicándose” y los otros dos, en su hotel.

“Gracias a la información de la ciudadanía que le da aviso a la patrulla del cuadrante sobre la actitud sospechosa de tres mujeres que acompañaban a un ciudadano de nacionalidad extranjera y que al parecer no se encontraba en sus condiciones físicas normales, se logró evitar el hurto de dos celulares y dinero en efectivo”, dice el boletín de prensa oficial de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Cuando el cuadrante llega al lugar y registra a las mujeres, les halla en las carteras, las pertenencias, dinero en efectivo y tarjetas débito y crédito.

Con los elementos incautados se capturan en flagrancia a las mujeres de 21, 29 y 31 años de edad, por el delito de hurto.

Los elementos se recuperaron y las mujeres fueron presentadas ante la Fiscalía General de la Nación.

Además, la otra víctima, de nacionalidad alemana y de 32 años, se trasladó hacia un centro asistencial para ser atendido y a la espera del dictamen médico.

El abuso o sobredosis de escopolamina en el Parque Lleras, y en otros sitios de diversión de Medellín, que aplican los delincuentes a sus víctimas, deja tres extranjeros muertos este año.