Medellín tendrá un escuadrón Antifleteo conformado por 40 policías, quienes estarán recorriendo la ciudad para enfrentar este delito.

“El escuadrón Antifleteo será apoyado por las 2.886 cámaras de videovigilancia y LPR (468 ubicadas en el centro), drones y el helicóptero Halcón de la Policía Metropolitana, cubriendo diferentes puntos y ejes viales en sectores críticos identificados en los barrios El Poblado, Laureles, Belén, Candelaria y otras zonas de Medellín y el área metropolitana, en horas criticas ya establecidas”, señaló el comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Pablo Ferney Ruiz.

Asimismo, se harán acciones de control y prevención del fleteo con planes como semáforo y baliza en Medellín, incluídas las zonas aledañas a entidades bancarias.   

Igualmente, se tendrá una investigación judicial dedicada al escuadrón, para identificar, judicializar y capturar a integrantes de las bandas dedicadas al fleteo.

Según la Policía Metropolitana, en la ciudad están las bandas ‘los tatos’, ‘la viña’, ‘la roja’ y ‘la marina’, entre otros, dedicadas al fleteo.  

Este año han sido capturados 205 delincuentes por el delito de hurto a personas en el Valle de Aburrá, 161 de estos en Medellín.

Así mismo el hurto a personas pasó de 2.980 casos en 2020 a 1.611 denuncias en igual período en el 2021.

Esto representa una reducción de – 46% en Medellín.

Mientras que en el Valle de Aburrá se registró a la fecha en 2020 3.813 casos comparados con 2.159  en lo que va de este año, lo cual representa una reducción del -43%.

Invitamos a la ciudadanía a brindar información a través de la línea WhatsApp Antifleteo 321 3948111 y a la línea 123 de seguridad y emergencias.