En las diferentes escuelas de formación a nivel nacional se realizó la graduación de 4.581 Patrulleros de Policía, 328 de ellos graduados en la Escuela de Policía Carlos Eugenio Restrepo, ubicada en el municipio de La Estrella.

Durante 12 meses, estos nuevos profesionales fueron formados en derecho penal, derecho de policía, gestión comunitaria, derechos humanos, liderazgo, protección de poblaciones vulnerables y del medio ambiente. Esto con el fin de prestar un servicio cercano a la comunidad en cada territorio.

De los funcionarios graduados en esta región del país, se resaltan 32 madres y 14 padres de familia que con gran esfuerzo desarrollaron su proceso de formación.

Además, como una muestra importante de la diversidad étnica y multicultural del país, a nivel nacional se graduaron 2.105 mujeres, 306 afrocolombianos, 67 indígenas, 13 mulatos y 2 raizales.

Los 4.581 nuevos uniformados, incluidos los 328 graduados en la Escuela de Policía Carlos Eugenio Restrepo, en el municipio de La Estrella, serán destinados a las diferentes regiones del país para que presenten su servicio con profesionalismo e innovación.