Un año después de perder el trono, Estados Unidos vuelve al primer puesto de la Clasificación Mundial Femenina de la FIFA /Coca-Cola después de ganar el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino París 2024. Tras haberlo conseguido por última vez en Londres 2012, en esta ocasión derrotaron a Brasil en la final y se colgaron su quinto oro olímpico.

Después están Inglaterra, España, que, además de perder la semifinal contra Brasil, no consiguió superar a Alemania (4.ª) en el partido por el bronce. La selección germana se mantiene en el mismo puesto, al igual que Japón (7.ª), que cayó en cuartos de final ante Estados Unidos.

 En esa Clasificación Mundial Femenina de la FIFA, la Selección Colombia  ocupa la posición 21 a nivel orbital, lo que a su vez la convierte en la cuarta de América detrás de Estados Unidos (líder de la clasificación), Canadá (que ocupa el puesto  6) y Brasil, que es octava del mundo.

Sin duda, la gran damnificada de estos Juegos ha sido la selección de Francia (10.ª, -8), que ha caído en picado desde el segundo puesto a raíz de su eliminación en cuartos de final contra las brasileñas después de una fase de grupos complicada. Además, la sorprendente derrota ante la República de Irlanda en julio ha agravado el descenso de las galas. De hecho, desde septiembre de 2019 no ocupaban un puesto tan bajo en la clasificación mundial.

En el otro lado de la tabla, Liechtenstein (187.ª) ha debutado en la Clasificación Mundial Femenina FIFA/Coca-Cola, que en esta edición incluye un récord de 194 federaciones miembro, tras empatar 1-1 y caer 0-2 contra Namibia.

Por último, cabe destacar que seis países han logrado su mejor clasificación histórica: Islandia (13.ª), Colombia (21.ª), Zambia (62.ª), Islas Salomón (86.ª), Cabo Verde (130.ª) y la República Centroafricana (144.ª)