Un ladrón en Medellín, que le robó $470 millones a un gringo, fue perseguido por el barrio San Javier, hasta que finalmente la Policía Metropolitana logró ubicar la moto en que se movilizaba y el bandido fue capturado.
Entre los elementos robados están dos cadena de oro, con incrustaciones de diamantes, que finalmente fueron recuperadas, así como todas las joyas.
“La Policía Nacional en la comuna San Javier logró la captura en flagrancia de una persona por los delitos de hurto calificado y agravado, la incautación de un arma de fuego y la recuperación de los elementos hurtados.
“Cuando los profesionales de Policía se encontraban realizando patrullajes de vigilancia y control por el sector del cementerio, observaron a un sujeto intimidando con arma de fuego a un ciudadano para despojarlo de sus pertenencias, de inmediato los uniformados proceden a interceptar la motocicleta. Por su parte, los victimarios al observarlos tratan de evadir su captura huyendo del lugar, por lo que se desplegó un cierre por las principales vías con las otras patrullas de vigilancia, ubicando metros más adelante a uno de los ocupantes del automotor», explica en su boletín la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Al delincuente le fue hallada un arma de fuego, además de 2 cadenas de oro con incrustaciones de diamantes, 1 dije, 1 pulsera de oro y un reloj Rolex, joyas avaluadas en 470 millones de pesos, las cuales fueron entregadas a su propietario.
El hombre de 25 años de edad fue capturado en flagrancia por los delitos de hurto calificado y agravado y tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego.
Además de este ladrón en Medellín, que le robó $470 millones a un gringo, se busca a su cómplice en el robo, quien estaría identificado por las autoridades policiales.