Este miércoles 5 de abril es el día sin sombra en Medellín, que la agencia de prensa de la Universidad Nacional explica como un fenómeno que “ocurre cuando el Sol se ubica justo arriba de nosotros, y al mediodía, cuando su luz cae perpendicularmente, se ausentan las sombras de todos los objetos verticales”.

En palabras cristianas, casi siempre la tierra tiene una inclinación ligera hacia los rayos solares, lo he hace que “caigan” sobre las figuras y formas y se produzcan sombras. Todo lo contrario de este miércoles 5 de abril, cuando será el Día Cenit o SOL Cenit, cuando “el hemisferio norte de la Tierra estará inclinado en su máximo grado en dirección opuesta al Sol” y así los rayos solares “caerán” de forma totalmente vertical.

Y al “caer directamente sobre la cabeza se producirá el día sin sombra en Medellín”, aunque quedará la que persigue a la ciudad hace tres años, la sombra de la corrupción y los señalamientos que se escuchan todos los días sobre la administración de Daniel Quintero y sus secuaces.

Si quiere participar, del día sin sombra en Medellín, no de la corrupción, salga al medio día y tómese la foto, eso sí, sea cuidadoso porque a esa misma hora, por lo general, también se registra uno de los más altos grados de exposición a los rayos UV, dañinos para la piel.

Y, si no alcanza y quiere conocer cuando será el próximo día CENIT, en el segundo semestre del año, descargue en el celular la APLICACION ZERO SHADOW DAY AQUÍ.