Como Esteban Higuita fue identificado el presunto abusador de niñas en Villa Hermosa golpeado por vecinos del barrio después de denunciarse que habría violentado a las tres hijas de su compañera sentimental.

Este domingo fueron masivos los videos donde el hombre recibe múltiples patadas en su cabeza, que, tras su captura, obligaron a que fuera internado en una clínica de Medellín, donde posteriormente falleció.

Además del presunto abusador de niñas en Villa hermosa, los vecinos de este barrio, al nororiente de Medellín, también golpearon a la madre de las tres niñas y se necesitó de seis uniformados de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá para liberarla de la turba.

¿Dónde capturaron al abusador de niñas en Villa Hermosa?

Los abusos fueron denunciados por vecinos de la carrera 36 con la calle 65 y hasta allí llegó una patrulla motorizada, pero los dos uniformados fueron ineficaces ante la multitud y se necesitó del apoyo de otras dos patrullas para controlar la agresión contra Esteban Higuita.

Tras remitirlo a un centro médico, las patrullas debieron enfrentar a otro grupo de vecinos que arrastraba por la calle a una mujer, quien era la compañera sentimental de Higuita y madres de las niñas, de 6, 11 y 14 años de edad.

La información posterior señaló que la menor de las niñas, de seis años, presentaba signos de abuso.

“De forma simultánea con nuestra Policía de Infancia y Adolescencia activamosla ruta de salud con las tres menores de edad para hacer el restablecimiento de sus derechos”, señaló el capitán Jeison Rodríguez, jefe del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Metropolitana del Valle de Aburrá.

Quien, además, resaltó que bajo custodia de la propia Policía quedó la madre de las tres niñas, mientras se define si participaba de las agresiones a las menores de edad.