Esteban Restrepo o la egresada de EAFIT, ¿quién era el comisionista?

Una comunicación de EAFIT a David Toledo, intentando explicar cómo fue el proceso mediante el cual Esteban Restrepo se autopromocionaba en un foro en esa institución educativa, dejó sin aclarar quién tramitó los 10 millones de pesos que entregaría TeleMedellín al evento académico.

En la misiva, EAFIT explica que siguió el proceso interno para aclarar cómo es que TeleMedellín solicitó inicialmente toda la documentación para apoyar publicitariamente el foro estudiantil, dineros supuestamente “conseguidos” por Esteban Restrepo y que “parecía” un aporte a cambio de que “lo invitaran como expositor”.

Sin embargo, la lectura del documento señala que “una egresada de comunicación social” fue quien ayudó a tramitar los 10 millones de pesos, sin que se establezca ¿quién es? y ¿por qué lo hizo?

@DavidToledoOsp “SE BUSCA: Egresada de comunicación social de @EAFIT que fue presentadora del congreso COIN EAFIT, con grandes lazos con @estebanrestrepo y la alcaldía de Medellín. Se busca por el presunto delito de tráfico de influencias. Si conoce info, Medellín se lo agradece”, relató David Toledo en sus redes sociales.

Esteban Restrepo es famoso porque en un programa de televisión señaló que una represa era un “muro que contenía agua” y, más recientemente, por explicar que Sir Winston Churchill, el famoso primer ministro de Gran Bretaña en la segunda guerra mundial, venía “de los sectores populares” de Londres.

Finalmente la Universidad EAFIT no aclara quién fue la presentadora, que, por el momento, está más perdida que la inteligencia del frustrado expositor.

Lea aquí la carta completa de EAFIT:

Previous post

Persecución árabe a los gay: OJO al Mundial de Qatar

Next post

Examen de admisión a la U de A: vea aquí si pasó