Esteban Restrepo y Gabriel Jaime Rico ocuparán puestos claves en Ecopetrol y detrás de ellos se va “el ruido” y los señalamientos de corrupción que acompañaron durante los últimos cuatro años al ex alcalde Daniel Quintero Calle y su administración en la Alcaldía de Medellín.

Ellos, amigos, alfiles, secuaces, adeptos o seguidores de Quintero, se unen a otros funcionarios de la pasada administración de Medellín que ocupan altos cargos en entidades del gobierno de Gustavo Petro, como Jorge Carrillo en Isagen, que son de la cuerda de Daniel Quintero Calle, con todo lo que eso significa.

Vale decir que Esteban Restrepo y Gabriel Jaime Rico estarán en puestos de alta jerarquía, en la secretaría general y una consejería de Ecopetrol, sin clarificar si sus hojas de vida lo ameritan.

¿Quienes son Esteban Restrepo y Gabriel Jaime Rico?

Rico, por ejemplo, se auto postuló desde la propia elección de Daniel Quintero Calle en 2019. Su ambición era ser gerente de EPM, y logró que medios tradicionales le abrieran sus páginas para que explicara cual debería ser el futuro de Empresas Públicas de Medellín, pero la presión de la opinión pública llevó a que “se le cayera el cargo” y lo que “le iban a dar” terminara en manos de cuotas suyas.

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/gabriel-jaime-rico-el-experto-en-energia-hizo-corto/

Además, trató de pasar como independiente en la elección de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, cuando Daniel Quintero intentó tomarse la administración. Esa vez, también, la presión pública le impidió “coronar” y su lista se quemó.

Al mismo tiempo, Esteban Restrepo montaba una hoja de vida con supuestos estudios en el exterior y maestrías internacionales, los cuales, al ser descubierto, “borró” de sus redes sociales y hasta de los propios archivos de la Función Pública.

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/titulos-falsos-en-la-alcaldia-de-medellin-ahora-turno-de-esteban-restrepo/

Eso sí, se quedó con el reconocimiento que recibió, a nombre de la Alcaldía de Medellín, de una firma consultora con sede en Washington. Premios donde tenes que comprar tu postulación, también pagar la inscripción, tu pasaje, tu estadía, tu comida y hasta comprar el tiquete para la cena de homenaje a los galardonados. Es decir, un premio donde todo se compra, o se paga.

Ahora, en la secretaría general y en la consejería de Ecopetrol, Esteban Restrepo y Gabriel Jaime Rico darán mucho de que hablar y, muy seguramente, se escucharan más y más denuncias, porque de los secuaces, amigos o alfiles de Daniel Quintero  Medellín ya conoce todas sus habilidades…