Tres extorsionistas de Itagüí llevan varias semanas torturando con sus llamadas a un industrial de ese municipio.

Pero la víctima acude a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y ahora los tres extorsionistas de Itagüí están presos.

El operativo de captura de cumplió en la Central Mayorista de Antioquia.

«Los capturamos en el momento en que los delincuentes pretendían recibir un primer pago de 5 millones de pesos, de 100 millones en total que exigían de manera presencial y mediante llamadas telefónicas”, dijo el coronel Iván Darío Santamaría, de la Policía Metropolitana.

Allí fueron capturados en flagrancia tres hombres de 20, 33 y 41 años de edad por el delito de extorsión.

La extorsión se venía realizando a un inversionista de plataformas electrónicas a cambio de no atentar contra su integridad y la de su familia.

Los hoy judicializados presentan antecedentes judiciales y son requeridos por otros juzgados en Antioquia.

Los buscan por los delitos de tráfico, fabricación, porte de armas de fuego y municiones, tráfico de estupefacientes, receptación, falsedad en documento privado y lesiones personales.

En lo que va corrido del año han sido capturados en el Valle de Aburrá por el delito de extorsión un total de 105 personas.

Lo que significa que cada semana se captura a dos de estos delincuentes.

De ese total de extorsionistas capturados, ocho cayeron en Itagüí.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, hace un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier hecho delictivo.

«Si es relacionado con casos de secuestro y extorsión, a través de la línea gratuita 165 del GAULA de la Policía Nacional. Se garantiza absoluta reserva”, agregó el Coronel.