Galapa es una población famosa porque camión que se accidenta en sus cercanías es un camión vandalizado y robado. Ahora desde esta semana será un municipio aún más famoso porque un estudiante de Galapa inventó un panfleto amenazante contra todos los estudiantes y las directivas, solo para que, como medida de precaución, no se diera clases.
Además, para crear aún más zozobra, el estudiante de Galapa que se inventó un panfleto amenazante lo envío a nombre de los “Pepes” (Perseguidos por Pablo Escobar) que hace 33 años, supuestamente, desaparecieron tras la muerte del jefe del Cartel de Medellín, y cuyo nombre fue “Tomado” por una banda delincuencial de la Costa Caribe que ahora se dedica a la extorsión, el narcomenudeo y cobro de “vacunas”.
Y todo porque el estudiante no quería presentar los exámenes de esta semana, que se presentarían en la Institución Educativa Técnica Inetvol.
La amenaza circuló en redes sociales y fue enviada físicamente al Colegio:
“Les informamos a los rectores de la institución educativa técnica INETVOL que en esta semana no somos responsables de lo sucedido con los estudiantes de la institución. No queremos a ningún estudiante ni profesores en la institución en esta semana de limpieza. Att: Los Pepes”, se leía en el amenazante panfleto.
La amenaza obligó a que el propio comandante de la Policía Atlántico, coronel John Harvey Peña Riveros, llegara hasta Galapa para coordinar un operativo de seguridad alrededor del colegio, hasta que finalmente se descubrió el engaño.