21 años después de acompañar a Guillermo Gaviria Correa en la marcha que buscaba la paz de Antioquia, y luego de Colombia, Eugenio Prieto Soto lanzó su propia marcha, esta vez hacia la Gobernación de Antioquia.

20 años después de la muerte de Gaviria Correa a manos de las FARC, y ya libre de la influencia de los Gaviria, que tantas veces lo han traicionado, Eugenio Prieto inscribió el grupo significativo de ciudadanos con el cual pretende conseguir las firmas que lo lleven a ser candidato oficial para la Gobernación paisa.

Puede leer: https://rutanoticias.co/marcha-por-la-paz-a-caicedo-eugenio-prieto-y-zalo-cumplieron/

Y buscará firmas aunque tiene el coaval del Partido Liberal y, además, hace parte del grupo de cuatro candidatos que buscan un mecanismo de trabajo electoral que permita que uno de ellos sea quien enfrente al candidato de Gustavo Petro y de Daniel Quintero en Antioquia.

Eugenio, un hombre bueno, recto y decente en la política, tendrá un camino duro, sus compañeros le llevan dos meses de trabajo en la campaña, mientras él “procesaba el territorio” y definía su estrategia electoral.

Serán tres meses para conseguir las firmas y luego definir cómo se elegirá el candidato único de ese cuarteto de aspirantes (conformado además por Andrés Julián Rendón, Mauricio Tobón y Juan Diego Gómez), quien tendrá gran chance de ganar la Gobernación, pues juntos suman más de 900 mil votos.

Si es Eugenio Prieto el elegido, habrá una posibilidad de que Antioquia VIVA.