Everton y James Rodríguez anunciaron hoy la llegada del diez de la Selección Colombia al club inglés, terminando así la triste novela que vivía el colombiano en el Real Madrid.

En el Everton, James Rodríguez será compañero de Jerry Mina, defensa de la Selección Colombia.

El Everton es el más antiguo de los clubes ingleses y comparte la ciudad de Liverpool con el club del mismo nombre.

El Everton y James Rodríguez consolidan así las inversiones del magnate iraní Farad Nohira, de 65 años, dueño de minas y plantas de fabricación de acero y quien hasta el momento ha invertido 500 millones de euros en repotenciar el club.

El capitán de Colombia fue presentado con un video donde se resaltan sus 22 goles internacionales con la Selección Colombia, sus ocho títulos de liga, dos Champions League y una Europa League.

Dos cifras, exactas, no se han contado. Una cual será el nuevo sueldo de James, quien acordó bajarse de los ocho millones de euros que ganaba en el Real, para poder llegar al Everton.

Y cuánto pagó el club inglés al Real Madrid por el fichaje, que estaba inicialmente tasado en 25 millones de euros.

“Una nueva etapa y un nuevo desafío en mi carrera. Feliz, con muchas ganas de empezar, lleno de ilusión y compromiso”, dijo James.

“Vine aquí para intentar mejorar, para mejorar. También he venido aquí para ayudar al equipo a ganar, a jugar un buen fútbol, ​​un fútbol entretenido”, agregó el goleador de la Copa Mundo de Brasil en el 2014.

El club es conocido en todo el mundo como los “toffes” por un caramelo propio de la ciudad que se vende en las tiendas del estadio Goodison Park.

Con la expectativa de recuperarse y volver a ser figura mundial, James Rodríguez ¿volverá por su trono?