Cuatro entrevistas de la ex viceministra Belliza Ruiz dejaron a la ministra de Minas, Irene Vélez, reflejada en su incompetencia.

Este lunes, por ejemplo, la ex viceministra Belliza Ruiz dijo en Caracol que el informe de reservas de gas en Colombia, que maneja la ministra, está basado en mentiras “para legitimar las cifras” y que ni ella, ni otros funcionarios con experiencia, firmaron ese documento entregado al Presidente y divulgado a los medios de comunicación.

“Ese día, tras la investigación de 6AM dijo que el cuestionado informe “Balance de contratos de hidrocarburos y recursos disponibles para la transición energética justa”, nunca fue revisado por ella antes de su publicación, a pesar de contar con su nombre, y que desconoce cómo se escribió y por qué concluye que Colombia tiene gas garantizado hasta el 2037: “Mi nombre fue puesto allí para legitimar esas cifras, y ese texto. Una vez leído, estoy en completo desacuerdo con ese documento”, aseguró en Caracol Radio.

“Luego, durante la moción de censura, la ex viceministro contó en la entrevista con 6AM que una persona que se identificó como parte de una Unidad de Trabajo Legislativo de un congresista, se le acercó y le dijo: “ojo, viceministra, que están negociando su cargo”. Ese día, dice Ruiz, que la confianza se perdió y la relación nunca volvió a ser igual, y aunque la ministra Vélez se lo negó, la duda quedó en el ambiente”, agregó la ex viceministra Belliza Ruíz.

Escuche la entrevista completa AQUI:

Puede leer: La-ministra-irene-velez-la-sacerdotisa-del-averno/