El exmagistrado Alexander Sánchez Pérez, también ex vicepresidente jurídico de EPM y hoy asesor de la gerencia, fue vencido en tercera ocasión por un periodista, en una demanda que tozudamente presenta el jurista.
Alexander Sánchez Pérez fue magistrado auxiliar del Consejo de Estado y, sin que se sepa cómo, llegó a Medellín a ocupar la vicepresidencia jurídica de Empresas Públicas de Medellín.
En el 2020, con la llegada de Álvaro Guillermo Rendón a la gerencia de EPM, aterrizó en Medellín el exmagistrado Alexander Sánchez Pérez, pero muy pronto los caminos de los dos se separarían, sin que se sepa la real causa interna que los distanció.
Lo que se conoció fue por las propias palabras del gerente de entonces de EPM, quien señaló en una entrevista en video a www.ifmnoticias.com que el exmagistrado seguía en EPM, más que por su labor jurídica, por una tragedia familiar que vivía el funcionario.
Esa publicación en el medio digital, más la difusión de escritos de alumnos de Sánchez Pérez, quienes se quejaban de su capacidad de transmitir conocimientos, y una carta donde 88 abogados del área jurídica de EPM criticaban el trato del entonces vicepresidente jurídico, llevaron a que el ex magistrado demandara a www.ifmnoticias.com y su director, José Ignacio Penagos, quien es periodista graduado, más no jurista.
Puede leer: https://ifmnoticias.com/confidencial-se-estallo-la-vicepresidencia-de-asuntos-juridicos-de-epm/
¿Quién defiende al periodista José Ignacio Penagos?
Según Sánchez, el mencionar su tragedia y las cartas de sus alumnos era una violación a su derecho a la intimidad y al buen nombre, y por eso demandó.
Ante la poca calidad argumentativa de la queja y el evidente incumplimiento de requisitos previos a una demanda y una tutela, Penagos se atrevió a contestar él mismo la demanda, basado en sus pocos conocimientos jurídicos logrados en su carrera como periodista, y logró que en tres ocasiones la demanda fuera declarada improcedente o nula (primero por el juzgado 41 penal municipal, luego por el 26 de circuito de Medellín y finalmente por el Tribunal Superior de Medellín).
Y aunque en la última instancia se pidió retirar del artículo publicado la dolorosa tragedia familiar de Sánchez Pérez, el caso continúa.
Primero porque José Ignacio Penagos considera que se ha ajustado a la ley, y la justicia en tres ocasiones le ha dado la razón.
Y segundo porque el ex magistrado Alexander Sánchez Pérez, a motu propio, pidió anexar declaraciones extra juicio que alaban sus conocimientos jurídicos y su sapiencia en la defensa de clientes y empresas donde ha laborado, los cuales ni los juzgados ni el Tribunal habían solicitado.
Esos documentos podrían subir el ego, pero no borrar que en menos de cinco meses el exmagistrado Alexander Sánchez Pérez ha vivido tres reveses jurídicos.
Y eso sólo en su paso por Medellín y en su enfrentamiento con la prensa antioqueña.