ExpoCar Medellín es una tentación. No sólo visual, por la variedad de autos que se ven, sino por la gran facilidad financiera que ofrecen las empresas crediticias allí presentes.

Un alto porcentaje de las ventas de vehículos nuevos que se venden en el país se hacen por medio de las entidades financieras, las cuales cuentan con diferentes planes para facilitar la compra.

Existen varias modalidades para acceder a la compra de un vehículo en ExpoCar Medellín 2019, entre ellas, el crédito tradicional, pero actualmente también tienen relevancia otras posibilidades como el Leasing y el Renting, que otorgan grandes beneficios a los clientes.

Crédito tradicional:

Es el más utilizado por los compradores de vehículos, se pactan un número de cuotas determinadas que incluso, pueden alcanzar hasta 84 meses. Es relevante conocer cuál es la tasa de interés, que puede variar dependiendo del perfil del cliente, y saber si se requiere de una cuota inicial.

También se debe considerar que el valor de esa cuota no incluye el seguro de responsabilidad contra terceros y demás, que es obligatorio cuando se hace este tipo de transacciones.

¿Cómo funcionan el leasing y el renting ?

El Leasing:

Es un mecanismo de financiación que ha tomado fuerza desde comienzos de 2017, con el que el establecimiento bancario o compañía de financiamiento adquiere, por instrucción del cliente solicitante (denominado el “Locatario”), un bien a nombre propio y se lo entrega a este, en arrendamiento financiero, para su uso y goce durante un plazo convenido, a cambio del pago periódico de una suma de dinero, denominado Canon (en este caso un vehículo).

Al finalizar la operación, el Locatario tiene la potestad de ejercer una opción de compra sobre el mismo bien, a un precio pactado desde el inicio, restituirlo o renovar la operación de arrendamiento financiero.

Por medio de un leasing financiero, el cliente puede pactar con el banco el 100% de la financiación, tasando cuotas mensuales, que generalmente cubren el 90% del valor del vehículo, y se deja un 10% para el final. Hay que tener en cuenta que al ser cancelado, el vehículo deja de ser propiedad del banco y se hace el traspaso a quien ofició como arrendatario.

El Renting:

Esta modalidad se ha enfocado en atender a medianas y grandes empresas, que buscan aliados que les ofrezcan alternativas para solucionar sus necesidades de movilidad. A través de la misma, además del servicio del vehículo, la operación se complementa con el tema de logística, mantenimiento y suministro de combustible, entre otros.

No se requiere de cuota inicial y el canon de arrendamiento, por lo general, se establece a 36 meses, tiempo después del cual se puede continuar con el negocio, pero con la opción de pedir un vehículo nuevo.
Las compañías presentes en ExpoCar Medellín 2019 son: Sufi, Vehigrupo, Finandina, Banco Pichincha, Banco de Bogotá, Banco de Occidente, MAF, RCI Colombia y GMAC.