La Exposición de Pesebres en El Museo El Castillo es una de las tradiciones más bellas de Medellín en cada navidad.
Y es que durante 40 años ininterrumpidos, el Museo El Castillo ha sido el escenario de una de las exposiciones más queridas y emblemáticas de la ciudad: la Exposición de Pesebres. Un viaje a través del arte popular, la fe y la historia, donde cada figura, cada escena, cada detalle nos recuerda el verdadero espíritu de la Navidad
“Desde sus inicios, la Exposición de Pesebres en El Museo El Castillo ha sido un punto de encuentro para los amantes del arte, la cultura y la tradición, y un reflejo del compromiso del Museo por mantener vivas las tradiciones navideñas que nos unen. A lo largo de estos 40 años, hemos sido testigos de la evolución de esta muestra, que ha crecido y se ha enriquecido con nuevas técnicas, enfoques artísticos y una enorme pasión por preservar el legado del pesebre.
“Gracias a la dedicación de artistas, talleres, artesanos y colaboradores, hemos logrado ofrecer una experiencia única que sigue tocando el corazón de todos quienes visitan El Castillo. Este aniversario es un homenaje a todos aquellos que, año tras año, han hecho posible este maravilloso viaje artístico y cultural”, dice el boletín de prensa.
¿Qué eventos tendrá la Exposición de Pesebres en El Museo El Castillo?
Del 21 de noviembre al 2 de enero, la muestra reunirá las obras de escultores, artistas, maestros artesanos y amantes del pesebre, quienes, con su destreza y creatividad, dan vida a escenas llenas de simbolismo, utilizando una variedad de materiales y técnicas. Es una oportunidad para conectar con nuestras tradiciones, admirar el arte que las celebra y compartir el espíritu navideño en un ambiente único y emotivo.
La programación navideña estará llena de magia y momentos especiales para disfrutar en familia. Conciertos navideños, gastronomía, exposiciones artísticas, una encantadora tienda navideña y muchas otras actividades te esperan para vivir la calidez de esta época única.
Además, los conciertos navideños se celebrarán todos los sábados y domingos, del 23 de noviembre al 15 de diciembre, a las 3:30 p.m., en el Salón de los Cipreses. Cada tarde, diferentes agrupaciones corales de la ciudad nos envolverán con sus melodías, llenando el aire de espíritu navideño y armonía.
Además, los visitantes podrán ver una variedad de dioramas y trabajos artísticos que recrean el nacimiento de Jesús. Desde pesebres bíblicos que siguen al pie de la letra la interpretación del evangelio, hasta pesebres artísticos y típicos creados con diversas técnicas y materiales, y pesebres de gran formato que destacan por el tamaño de sus figuras, construcciones y detalles decorativos. Cada uno de ellos es una obra de arte que nos conecta con nuestras tradiciones más profundas.
Para hacer esta velada aún más especial, compartiremos algunas de las delicias más representativas de nuestra gastronomía navideña, como la natilla y el buñuelo, para dar inicio a la temporada con los sabores típicos que nos acompañan en esta época
Mire toda la programación de la Exposición de Pesebres en El Museo El Castillo AQUÍ.