Cuando siempre se pensaba que la extorsión con fotos y videos sexuales se daba entre parejas “adoloridas”, ahora resulta que las bandas delincuenciales de Medellín crearon una nueva estrategia para obligar a sus víctimas a pagarles “supuestas grabaciones con menores de edad”.

Y para lograr esta extorsión con fotos y videos sexuales están utilizando a menores de edad y las redes sociales.

Así, terminaban visitando a sus víctimas en sus residencias y en su trabajo, y pidiendo el pago de 15 millones de pesos, para no divulgar los videos y las fotos sexuales.

Todo en medio de esas citas románticas que ya son tan populares, y ahora tan peligrosas, según la noticia que genera la Fiscalía General de la Nación.

¿Qué peligro generan las citas románticas en Medellín?

“Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Eseneth Andrea Roldán Vásquez y Brayan Stiven Montoya Zapata, presuntamente implicados en una millonaria extorsión a un hombre en la capital de Antioquia.

“Según la investigación, adelantada por un fiscal especializado, el pasado 28 de junio la víctima acudió a un apartamento en el barrio Boston de Medellín donde había planeado una cita con la ahora procesada, a quien conocido a través de redes sociales.

“Labores de policía judicial evidenciaron que la pareja fue sorprendida en el lugar por tres hombres y dos mujeres, al parecer, menores de edad.

El hombre habría sido obligado a posar desnudo junto a las presuntas adolescentes. Tras tomar varias fotos y realizar videos con contenido sexual, la víctima habría sido despojada de su celular y más 4 millones de pesos en efectivo”, dice el boletín de prensa de la Fiscalía.

Para no publicar el material audiovisual los ilegales exigían el pago de 15 millones de pesos.

Esto habría sido presionado mediante la visita que al día siguiente realizaron varias personas al lugar de trabajo del hombre. Roldán Vásquez y Montoya Zapata fueron capturados el pasado 2 de julio por servidores del Gaula de la Policía Nacional cuando recibían un paquete que simulaba tener la suma correspondiente a la extorsión.

los capturados fueron imputados por los delitos de tentativa de extorsión, hurto calificado y agravado y uso de menores para la comisión de delitos. Ninguno de los cargos fue aceptado.