La extorsión en Medellín ahora cubre hasta los servicios de televisión satelital, según reseña la Policía Metropolitana al destacar la captura de alias niño.
Este delincuente fue capturado por el Grupo Antiextorsión de Medellín al descubrir que con su banda delincuencial no permitía el trabajo de las empresas de televisión satelital, a la vez que manejaba una antena parabólica de barrio y era el único que podía vender la señal de televisión.
“Mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir y extorsión, fue capturado en San Javier, Medellín, alias ‘niño’, dice el boletín.
“Según el proceso de investigación este hombre de 29 años de edad, sería el encargado del cobro de extorsión y el monopolio del servicio ilegal de la parabólica ya que no permiten que las empresas autorizadas puedan prestar este servicio.
Los integrantes de su banda delinquen en los barrios y sectores de Medellín, El Cristo, La Divisa, Olaya Herrera, Blanquizal, La Soledad, El Pozo, Pesebre y sus alrededores, donde se dedican al cobro de extorsiones en la modalidad de menor cuantía al sector comercio y residencial por concepto de vigilancia ilegal, venta y tráfico de estupefacientes en pequeñas cantidades y hurto en todas sus modalidades.
¿La extorsión en Medellín golpea hasta los maridos celosos?
También en Girardota fue capturado por el Grupo Antiextorsión un delincuente que cobraba 250 mil pesos a un ciudadano.
Este era amenazado de muerte y obligado pagar la extorsión como supuesta multa por una discusión que sostuvo en la calle con su pareja sentimental.
Igualmente, concierto para delinquir agravado por darse con fines de extorsión y otros, en concurso con extorsión, tráfico de estupefacientes, desplazamiento forzado, porte ilegal de arma de fuego, hurto y fuga de presos, fue capturado en el barrio Campó Valdés de Medellín un hombre quien se hace llamar ‘ñato’, presunto integrante del grupo delictivo organizado ‘la terraza’.
Este hombre de 61 años de edad, estaría encargado del cobro de extorsión y venta de estupefacientes.
Vale la pena destacar que el día 25 de marzo de 2021, en la operación “Ciclón”, se capturó a 19 de los integrantes de esta estructura delincuencial.
Y en flagrancia, en el municipio de Caldas fue capturado por el delito de extorsión un hombre de 45 años de edad, quien venía exigiendo a un excompañero de trabajo 8 millones de pesos tras amenazarlo de muerte.
Al parecer este hecho lo habría ocasionado que el hoy judicializado fue despedido de la empresa donde trabajaba por actividades irregulares que fueron denunciadas por la víctima.
En lo que va corrido del año en el Valle de Aburrá han sido capturadas 61 personas por el delito de extorsión, 47 de estas se han registrado en Medellín.