Una extorsión por fotos íntimas de una mujer, a quien le habían robado su celular, terminó, gracias a la denuncia de la víctima, en la captura del hombre que la acosaba.

 La semana anterior, en Medellín, le fue robado el celular a una joven y este fin de semana la mujer empezó a recibir llamadas donde le pedían 400 mil pesos para devolverle el equipo móvil y no publicar en redes sociales las fotos privadas que ella guardaba en la memoria del equipo.

«La Policía Nacional, a través de la Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo (UNIPOL), logró en las últimas horas la captura en flagrancia de un hombre de 25 años en el municipio de Itagüí, Antioquia, por el delito de extorsión.

«El sujeto fue sorprendido en el momento en que exigía una suma de cuatrocientos mil pesos ($400.000) a una joven de 21 años, a cambio de devolverle un teléfono celular que había sido hurtado días atrás. Además, el presunto agresor amenazaba con publicar contenido privado del dispositivo en redes sociales si la víctima no accedía a su exigencia», señaló a www.rutanoticias.co el brigadier General William Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Gracias a la reacción oportuna de los uniformados, se evitó que la mujer fuera nuevamente víctima de su victimario. En el procedimiento fueron incautados dos teléfonos celulares que servirán como elementos materiales de prueba y una motocicleta que, al parecer, era utilizada para cometer esta conducta delictiva.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para que se adelanten las audiencias para que se defina su situación judicial.

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/la-universitaria-de-medellin-chantajeada-por-sus-fotos-intimas/