Carlos Amilkar Giraldo González decía ser guerrillero y se autoproclamaba como extorsionista del ELN en el oriente antioqueño.

Una denuncia ante el Gaula Militar, permitió que el supuesto extorsionista del ELN fuera capturado y, además, se decomisara un celular, que aportará pruebas en la investigación, y una motocicleta.

“La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra Carlos Amilkar Giraldo González, capturado el pasado 24 de marzo en zona rural de San Luis (Antioquia).

“La detención se produjo cuando el procesado recibía 60 millones de pesos producto de una extorsión de la que era víctima el propietario de una finca, quien habría sido amenazado de muerte en caso de no pagar 300 millones de pesos”, señala el boletín de prenda de la Fiscalía de Colombia.

Los elementos materiales probatorios aportados, evidenciaron que Giraldo González haría parte de un grupo de hombres armados que desde hace varias semanas vendrían exigiendo, a los habitantes de la vereda San Pablo del municipio de San Luis, sumas de entre 100 y 300 millones de pesos, a cambio de no atentar contra sus vidas.

Durante la captura, adelantada por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adscritos al Gaula Militar, fue incautado un celular e inmovilizada una motocicleta.

El investigado no aceptó su responsabilidad por el delito de extorsión, agrega la Fiscalía.

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/que-es-hsi-oficina-de-investigaciones-americana-captura-gringos-pedofilos-en-medellin-y-nueva-york/