Agentes del CTI, Cuerpo Técnico de Investigaciones, y el Ejército de Colombia capturaron a tres extorsionistas de los barrios Popular y Santa Cruz, que exigían 15 millones de pesos a funcionarios de tigo para permitirles prestar allí el servicio de internet y telefonía.

Afortunadamente, la empresa y la víctima denunciaron y estos extorsionistas de los barrios Popular y Santa Cruz fueron capturados y hoy enviados a la cárcel.

La extorsión se habría iniciado el martes 10 de septiembre y exactamente un mes después los tres delincuentes fueron capturados.

¿Quiénes son los extorsionistas de los barrios Popular y Santa Cruz?

“Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a tres hombres, investigados por realizar exigencias económicas ilegales a un empresario argentino que labora en Medellín (Antioquia).

“Los procesados son Elkin Quintero Sánchez, alias Donato y Rubén Darío Giraldo Villada, alias Ramón quienes fueron imputados con el delito de tentativa de extorsión agravada.

“También fue judicializado Marlon Alexander Ortiz Rivera, alias Cabe; a quien además del delito anteriormente mencionado, le fue imputado uso de documento público falso”, señala el boletín de prensa oficial de la Fiscalía General de la Nación.

Según la denuncia, instaurada por el representante legal de una empresa proveedora de servicios de internet, desde el pasado 10 de septiembre la víctima vendría recibiendo llamadas en las que le exigían el pago de 15 millones de pesos para permitirle trabajar en las comunas 1 y 2 de Medellín, so pena de sabotear su trabajo y ser asesinada.

Los procesados fueron capturados en el barrio Manrique de Medellín por servidores del CTI, con el apoyo del Ejército Nacional. “Durante la aprehensión Marlon Alexander Ortiz se identificó con una cédula de ciudadanía falsa, agregaron las autoridades.