Los extorsionistas de Medellín andan en carros blindados.
Sin saber quién les autoriza blindar sus vehículos y qué empresas se prestan para estas acciones ilegales.
Este fin de semana, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá frustró la extorsión a un empresario de Medellín y capturó los cuatro extorsionistas.
Al empresario, le exigían una millonaria cifra de dinero a cambio de no atentar contra su integridad y la de su familia.
La sorpresa es que a los extorsionistas de Medellín les decomisaron un vehículo de alta gama, blindado.
La acción policial se cumplió en el centro comercial Monterrey, donde había sido citada la víctima de la extorsión.
Allí policías del Gaula Metropolitano logran la captura en flagrancia de cuatro sujetos de 21, 33, 34 y 39 años de edad por el delito de extorsión.
«Justo en el momento en que reciben la suma de ciento cincuenta millones pesos ($150.000.000) y el traspaso de una camioneta producto de las exigencias de las cuales venía siendo víctima el propietario de una agencia viajes”, expresa el coronel Daniel Mazo.
Los delincuentes advertían a la víctima, mediante mensajes y llamadas telefónicas, que integran un grupo delincuencial de la comuna 16, Belén.
Al empresario le exigían ochocientos millones de pesos ($800.000.000) a cambio de no atentar en contra de su integridad y la de su familia.
En lo corrido del año en el Valle de Aburrá han sido capturadas en flagrancia y por orden judicial 143 personas por el delito de extorsión.
103 de estas personas, detenidas en Medellín.
La Policía Metropolitana hace un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier hecho delictivo relacionado con casos de secuestro y extorsión.
Lo puede hacer en la línea gratuita 165 del GAULA de la Policía Nacional. Además, se garantiza absoluta reserva y protección de su identidad.