Cuatro extorsionistas de un comerciante de químicos en Medellín fueron condenados por la Fiscalía General de la Nación. Entre ellos está un empleado del industrial.

El Juzgado Primero Penal Municipal de Itagüí (Antioquia), con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en el lugar de domicilio contra Johan Esteban Miranda Álvarez y Cristián Camilo Correa Botero, de 34 y 33 años respectivamente, como presuntos responsables de exigir dinero a un comerciante de químicos en la ciudad de Medellín.

Los hechos investigados ocurrieron el 17 de mayo de 2019, cuando dejaron un panfleto extorsivo en las instalaciones de la empresa de la víctima.

Posterior a este evento, el comerciante continuó recibiendo llamadas y mensajes de texto de los procesados, quienes se identificaban como miembros de un grupo delincuencial.

A la víctima, le exigían la suma de 150 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida, la de su familia y su patrimonio económico.

Miranda Álvarez y Correa Botero fueron capturados este lunes 18 de enero en el barrio Trinidad de Medellín y el vecino municipio de Girardota.

Los procesados no aceptaron los cargos imputados por un fiscal destacado ante el Gaula por el delito de tentativa de extorsión agravada.  

Por estos hechos, ya están condenados Yerman Cristopher Álvarez Henao y Jhon Luis Bayamón Granados.

El primero de ellos fue capturado en flagrancia, en mayo de 2019, cuando recibía un paquete que simulaba tener $80 millones, producto de la extorsión. 

Entre los extorsionistas de un comerciante de químicos en Medellín figura Jhon Luis Bayamón Granados, empleado de la víctima.