Fabio Alonso Oviedo, agresor de un perro, se entregó en el comando de Policia de Yarumal tras una oleada de críticas ciudadanas y una recompensa de la gobernación de Antioquia, de hasta 50 millones de pesos, que buscaban su captura como responsable de amarrar, golpear con un objeto sólido y lanzar contra el piso a un canino.
Curiosamente el hombre, que llevaba 4 días huyendo tras la masificación del video con su agresión al animal, se presentó ante la Policía con un perro, el cual aseguraba era el que se veía en la grabación.
El canino fue llevado a una clínica veterinaria para su valoración médica, mientras que Fabio Alonso Oviedo, agresor de un perro, quedó disposición de la Fiscalía para su correspondiente judicialización.

¿Qué pasará con el agresor de un perro?
“… en las últimas horas, un ciudadano se presentó de manera voluntaria en las instalaciones de la Estación de Policía Yarumal, tras la intensa presión social generada luego de que fuese identificado como presunto responsable en un caso de maltrato animal presentado en el municipio de Montecristo, corregimiento La Regencia sector las Peñas en el sur de Bolívar, que circuló en redes sociales y genero conmoción nacional.
“El ciudadano llegó acompañado del presunto canino involucrado, el cual fue puesto de inmediato bajo valoración prioritaria por parte de veterinarios de la unidad de carabineros de la Policía Nacional y profesionales en bienestar animal. El canino fue trasladado a la clínica veterinaria Uniremington sede Santa Elena, donde recibirá atención médica especializada y seguimiento permanente para garantizar su recuperación”, señaló a www.rutanoticias.co el coronel Óscar Mauricio Rico, comandante de la Policia Antioquia.
En lo corrido del año, la Policía Nacional en Antioquia ha materializado 9 capturas por el delito de “maltrato animal – delitos contra la vida e integridad física de los animales”.
“Invitamos a la ciudadanía a seguir denunciando cualquier conducta que atente contra la vida e integridad de los animales a través de la línea 123 y los canales institucionales dispuestos para tal fin”, agregó el Coronel Rico.

