A Fabio Aristizábal Ángel, el superintendente de salud de Colombia, lo catalogaron de “politiquero”, por la toma administrativa que ordenó del Hospital Julio Méndez Barreneche, de Santa Marta.
“Por qué no la hizo en diciembre que estaban sus amigos aquí”, le increpó el Gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo.
Además, acusó al superintendente de hacer un favor a los políticos tradicionales de ese departamento.
“Es un favor a Honorio Henríquez y otros políticos” agregó al mandatario
Estos dirigentes hacen parte del Centro Democrático, el mismo partido al cual pertenece Fabio Aristizábal.
Aristizábal fue candidato por el Centro Democrático al Senado, por Antioquia, pero se quemó al sacar cerca de 12 mil votos.
Carlos Caicedo aseguró que pedirá a la procuraduría que investigue la intervención del hospital, ordenada por Fabio Aristizábal.
Según la Superintendencia, el Hospital no tiene manejo adecuado ni almacenaje de sus medicinas ni equipos médicos, tampoco capacidad de cobro de los servicios que presta y el 95 por ciento de los funcionarios trabaja bajo la modalidad de contratos (solo el 5 % de empleados de planta), por lo que ordenó su intervención hasta mayo del año 2021.
“Lo hago responsable de lo que le pueda pasar a la ciudadanía samaria. Nosotros cumplimos nuestra misión con el hospital”, le dijo finalmente el Gobernador.
Fabio Aristizábal es constantemente citado por sus negocios en empresas médicas y de equipos tecnológicos.
Tener intereses económicos en esta área y a la vez supervisar a las EPS, que son las que compran o autorizan el uso de medicamentos en los tratamientos a los pacientes, al parecer, no le generan impedimentos para ejercer como superintendente de Salud en Colombia.
Puede leer: https://www.losirreverentes.com/el-hombre-de-la-alud/