Fabricantes de vacunas contra Covid piden pago adelantado

Los fabricantes de vacunas contra Covid 19 le están pidiendo a los países y sus ministerios de Salud “adelantos” o pagos anticipados del fármaco, denunció el presidente Iván Duque.

Lo curioso es que solo seis fabricantes de vacunas contra Covid 19 están en fase tres (pruebas de la vacuna en seres humanos).

Según el presidente los fabricantes de las potenciales vacunas «están pidiéndoles a los compradores un pago anticipado, y, por supuesto, ese pago anticipado tiene riesgos, porque nada garantiza que va haber una efectividad plena de esa vacuna”.

Por eso, el gobierno solo trabaja con laboratorios serios y de amplia trayectoria en la medicina mundial.

“Hemos empezado a tener aproximación con laboratorios, obviamente sobre la base de cuáles pueden ser los que tengan mayor trayectoria y mayor capacidad científica…

“No los estamos haciendo solos”, agregó.

El gobierno trabaja con expertos que están “valorando todos los 25 proyectos en el mundo -un proyecto de desarrollo vacunas tiene tres fases- varios están en fase uno (…)  muy pocos están en fase 3”.

También, recordó que se creó un grupo de tarea del sector privado, con espíritu filantrópico, que puede contribuir, no solamente con recursos, sino también con lo que “serían las eventuales negociaciones de compra”.

Y por eso, “nos toca armonizar una política pública -que tenemos-, una metodología del plan ampliado de inmunización, que es el programa de vacunación general que tiene nuestro país, que está vacunando en promedio 8 millones de personas por año, y lo que sería el acceso a esta vacuna…

“Tenemos claro que hay dos objetivos: que Colombia pueda ser uno de los países para testear en la vacuna, pero también que sea uno de los países que esté de primero en la fila en el momento de la universalización del medicamento”, dijo Duque.

Puede leer: https://rutanoticias.co/index.php/2020/07/20/vacuna-de-oxford-contra-el-covid-19-a-prueba-en-humanos/

Previous post

Contagios de coronavirus en Antioquia llegan a 50 mil

Next post

Despachos judiciales cerrados en todo el país