Falabella, AlKosto, PriceSmart y Olímpica estarían subiendo los precios de sus productos pocos días antes del día sin IVA, en un engaño visible denunciado en redes sociales.

Además de los ciudadanos del común, se creó un perfil en twitter, @PreciosSubida que presenta ya innumerables denuncias de cómo esas grandes cadenas subieron los precios, sin justificación, y serán los verdaderos ganadores en el día sin IVA.

Falabella, AlKosto, Price Smart y Olímpica Ruta Noticias

Mientras los colombianos protestan, Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, salió a defender el engaño de Falabella, AlKosto, PriceSmart y Olímpica.

Según él, esto posiblemente se debía “al precio del dólar y a que se acabaron los inventarios”, y lo dijo sin sonrojarse justo el día en que el dólar pasó de 3.758, el lunes, a $ 3.744 hoy martes.

“Es muy cierto, yo he revisado la página de @Alkosto y los equipos móviles están cambiando de precios. Ejemplo el Huawei p30 antes 782.900 al día siguiente 949.900. Eso pasó ayer. Cómo será el agosto que harán ese día?, preguntó @larrottah

Falabella es de la familia de Salvatore Falabella, un inmigrante italiano que vive en Chile.

PriceSmart es propiedad de Robert y Sol Price, norteamericanos.

Olímpica de la familia Char, de Barranquilla.

Y Alkosto de Manuel Santiago Mejía, el dirigente conservador antioqueño.

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Ante las críticas en redes sociales, y al ser descubiertos en la trampa a los consumidores, voceros de Olímpica dijeron que revisarían el caso “con la unidad encargada”.

Falabella argumentó que tiene diferentes proveedores en su página y en Alkosto dijeron, lacónicamente, que “los precios de los productos varían según las ofertas del momento”.

En PriceSmart siguieron cambiando sus precios, sin comentarios.

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Hasta el momento no se conoce ni un solo pronunciamiento del Gobierno de Iván Duque.

Por su parte, la Superintendencia de Industria y Comercio ofreció sus teléfonos para recibir las quejas de los colombianos.

Los colombianos, mientras tanto, se defienden con un numeral en redes sociales #eldiasinivacomprarasumadre y con una campaña para que nadie compre en Falabella, AlKosto, PriceSmart y Olímpica.