Radamel Falcao García se convirtió en héroe de la Selección Colombia, al empatar el partido de la eliminatoria mundialista ante Chile, en la capital Santiago.
Además de volverse tendencia en redes sociales, por anotar en el minuto 91, cuando el partido casi señalaba la derrota de Colombia, Radamel Falcao García recibió dos homenajes.
El primero, el de James Rodríguez, quien acompañado de tres fotos escribió. “Falcao no te vayas nunca, falca”.
Y el segundo, el reconocimiento y respeto de la televisión chilena al cantar el gol del colombiano.
Ese gol le permitió a Colombia empatar su segundo juego en la eliminatoria al mundial de Catar 2022, y llegar a cuatro puntos, para ubicarse detrás de Brasil y Argentina, líderes del torneo.
La Selección Colombia, en su primer juego, había derrotado 3 a 0 a Venezuela.
Hasta hoy, las cifras de Falcao con la Selección Colombia dejan marcas muy difíciles de superar.
Es el mayor goleador de la Selección, con 35 tantos en cuatro eliminatorias a mundiales de la FIFA (90 partidos hasta hoy).
Detrás están Arnoldo Iguarán, con 25 goles (68 partidos), y James Rodríguez, con 22 (70 juegos).
Sobre el juego, el delantero dijo a la radio colombiana que “Creo que cada partido es diferente, las selecciones suramericanas son muy competitivas. Los partidos se hacen completos, complicados, cerrados, hay que trabajarlos, son una historia diferente, hay que saberlos jugar con las cualidades del contrario…”
Y también hizo una promesa “Espero seguirle aportando a la Selección y seguir vistiendo esta camiseta que tanto quiero. Es el deseo de mi corazón”.
La Selección Colombia se reunirá nuevamente en el mes de noviembre.
El jueves 12 recibirá, en Barranquilla, a Uruguay (sexta en la tabla con tres puntos).
Y el martes 17 visitará a Ecuador, quinta del torneo con 3 puntos.