Federico Gutiérrez inauguró el techo de Parques del Río, en la etapa 1 B, aunque la obra solo se terminará en abril del próximo año. Si los contratistas cumplen.
La inauguración de esta obra inconclusa se cumplió en momentos en que solo la mitad de los carriles de la vía están al servicio de los ciudadanos y justo cuando se cumple una semana de que el deprimido se inundara y quedara fuera de servicio.
Aun así, Federico Gutiérrez dio al servicio de los ciudadanos el techo del viaducto, a pesar de que existe un decreto nacional que prohíbe inaugurar obras inconclusas.
El techo de Parques del Río, etapa 1 B, fue inaugurado con el alumbrado navideño y con la mayoría del urbanismo ya terminado.
Además de la zona verde, el parque tiene locales comerciales, espacios peatonales amplios y varios puentes que lo unen a la etapa 1 A del proyecto. Además de senderos peatonales, ciclorutas y parques infantiles. También una gran zona de descanso con sillas de madera.
Este techo que inauguró Federico Gutiérrez, se demoró cuatro años en construirse, a pesar de que al culminar el gobierno de Aníbal Gaviria se lo dejó contratado, aunque con un déficit financiero.
La administración de Federico Gutiérrez ha dado, como excusa para la demora de cuatro años en hacer la obra, que en los diseños no se contempló el traslado de redes de servicios públicos y que hacer los cambios en los planos retrasaron la ejecución y consolidación del proyecto.
Al integrarse las zonas verdes de las etapas 1 A y 1 B, Medellín se ganó 78 mil metros cuadrados de espacio público que, con los sobrecostos incluidos, le valieron a la ciudad cerca de un billón de pesos, si logra terminarse sin que los contratistas piden más adiciones.
Puede leer : https://www.medellin.gov.co/irj/portal/medellin?NavigationTarget=navurl://9337f599432f18039eb5b40ce2626054