En otro de sus shows publicitarios y parcializados, Federico Gutiérrez señaló que la inspección de policía que sancionó al técnico Efraín Juárez se extralimitó, lo que significaría que el alcalde de Medellín defenderá al equipo de sus amores por encima de la ley.
Este domingo, tras un muy tenso partido entre Medellín y Nacional, el técnico mexicano Efraín Juárez, celebró desproporcionadamente contra la tribuna del Medellín, en una “niñería e inmadurez” que generó amagos de disturbios en la tribuna y que podría haber llevado a una tragedia mayor.
Ante esa falta, calificada así por el Código de Policía y según la normatividad vigente en el país, la inspección de policía le aplicó una sanción de 3 años de no ingreso al estadio y una multa de 26 millones de pesos.
Si bien la inspección de Policía está en su derecho de aplicar la ley, sectores del deporte pidieron una sanción, en fechas y económica, para el entrenador mexicano aunque nunca se consideró que fuera tan estricta en el tiempo de no ingreso a escenarios del fútbol.
¿Por qué Federico Gutiérrez defiende a Efraín Juárez?
Pero, en contra de la ley, de la convivencia y de la mesa del fútbol en paz que busca eliminar eventos, gestos o acciones negativos en los estadios, sobresalió la voz de Federico Gutiérrez que, en medio de su necesidad diaria de hacer shows publicitarios, se pronunció en contra de la autoridad y a favor de los vándalos que azotan el deporte y que ponen en riesgo la seguridad y al vida de los aficionados:
“Absurdo. No estoy de acuerdo con la decisión en primera instancia de un funcionario que sanciona al técnico del Nacional con 3 años sin poder ingresar al Estadio. A la inspectora que toma esta equivocada decisión, solo le faltó expulsarlo de la ciudad…”, dijo el alcalde Federico Gutiérrez, logrando primera plana en muchos medios.
PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/federico-gutierrez-otro-vivo-alrededor-del-lote-de-aguas-vivas/
Ante es evidente intromisión en asuntos legales, los inspectores de Policía de Medellín le pidieron a alcalde respetar los espacios de cada autoridad y no presionarlos a fallar en favor del equipo que el mandatario sigue:
“…el pronunciamiento de la primera autoridad de la policía en la ciudad puede constituir impedimento, presión o condicionamiento frente a la autoridad que debe resolver la segunda instancia de manera autónoma y en derecho”, dicen los inspectores.
Ante la fuerte sanción, se podría interponer una apelación, la cual anunció el club Atlético Nacional, lo que podría llevar a reconsiderar la decisión de la inspección de Policía sobre el entrenador mexicano.