Felipe Muñoz Lara es buscado desde marzo de este año para que se presente a las audiencias donde la Fiscalía pretende imputarle cargos por el presunto delito de aborto sin consentimiento, sin embargo a las citaciones anteriores no asistió el dirigente de la banda de Los del Sur.

Felipe Muñoz Lara afronta una denuncia en el juzgado 25 municipal de Medellín, con función de control de garantías, por supuestamente obligar a una joven mujer a tomar píldoras abortivas y así eludir la responsabilidad en ese embarazo.

La denuncia penal contra Felipe Muñoz Lara es de Milena Uribe Restrepo y tiene el radicado número 05001600020620180567000.

Precisamente este martes Muñoz Lara debía presentarse al juzgado para la formulación de imputación y la imposición de la medida de aseguramiento, pero ante el escándalo público por la denuncia en su contra argumentó que no había sido citado y que se encontraba en el Brasil, acompañando al Nacional, equipo que este jueves jugará un nuevo encuentro de la Copa Sudamericana.

Felipe Muñoz Lara además de dirigir la barra Los del Sur también es baterista de la Banda Tres de Corazón, agrupación que se pronunció contra las sindicaciones de su integrante alegando que “entendemos que, por la gravedad de los hechos difundidos, éstos tengan repercusión en medios, pero no necesariamente se deben asumir los mismos como ciertos. Esta situación, puede dañar de manera irreparable la imagen de alguien en esa dinámica descarnada de redes sociales”.

Ante la no presentación, la audiencia fue reprogramada para la tercera semana de julio. La primera citación se había fijado para el 21 de abril, pero a ella no asistió Felipe Muñoz Lara.

No es el primer dirigente de la banda de Los del Sur denunciado. Felipe Ospina, otro de los coordinadores, fue sancionado con tres meses de prohibición para entrar al Estadio Atanasio Girardot, tras abandonar su puesto en la tribuna sur y perseguir a otro hincha del Nacional y golpearlo.

Esa agresión se presentó solo una semana después de que varios hinchas de Los del Sur saltaran las barreras del estadio Polideportivo Sur, durante el encuentro entre Envigado y Nacional, y agredieran a hinchas naranjas y sus familias.

Los dos denunciados son catalogados por la alcaldía de Federico Gutiérrez, quien también es hincha del Nacional, como “gestores de paz”.