Felipe Pardo, el Alcalde de Santa Fe de Antioquia, implementará un plan piloto para el comercio y además aplicará el pico y cédula para controlar la circulación masiva de los santafereños.
Desde este viernes 12 de junio y durante dos semanas, Santa Fe de Antioquia desarrollará un plan piloto para evaluar qué tan preparado está para reabrir el comercio.
Además, para determinar que servicios asociados se podrían abrir, en una localidad con vocación turística.
Así quedó establecido en un documento que firmaron tanto el alcalde Andrés Felipe Pardo como delegados de los comerciantes del municipio.
Allí, existen una serie de compromisos que incluyen pico y cédula y el toque de queda nocturno.
También, otra serie de medidas de prevención para evitar la expansión del nuevo coronavirus.
“Es una prueba por dos semanas de cómo sería la reapertura total del comercio en el municipio y se da bajo dos principios: el criterio científico y bajo los preceptos de bioseguridad que aplican tanto para comerciantes, empleados y ciudadanía en general”, indicó el mandatario.
Entre las medidas más importantes está el pico y cédula, que comenzará este viernes con los números impares y así irá rotando cada día.
Ys e tendrá un horario establecido para el comercio de 15 horas al día: entre las 6 a.m. y las 9 p.m.
Además quedó establecido un toque de queda nocturno, entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m.
El cual se aplicará los días 12,13,14,15, 19,20,21 y 22 de junio. Es decir para los dos próximos puentes festivos que se avecinan.
Las medidas se complementarán con un aumento del 50 % del transporte público en el municipio y de unas medidas de trazabilidad de clientes que deberán garantizar los comerciantes.
A la fecha, Santa Fe de Antioquia registra solo un caso activo por el coronavirus.