Una fiscal del Grupo Especializado para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) señaló que Fernando Alonso Oviedo fue imputado por maltrato animal, tras el video que se hizo masivo en redes sociales y generó indignación en Colombia.
Este agresor se hizo conocido tras el triste video, y llevó a que la Gobernación de Antioquia ofreciera hasta 50 millones de pesos por información que permitiera su captura.
Aunque fue liberado tras entregarse a la Policía en Yarumal, la valoración de la Fiscalía permitió señalar que Fernando Alonso Oviedo fue imputado por maltrato animal y que podría ser encarcelado hasta por 72 meses.
“La Fiscalía General de la Nación judicializó a Fernando Alonso Oviedo como presunto responsable de agredir físicamente a un canino en una finca de Montecristo (Bolívar), el pasado 3 de noviembre. Hecho que fue conocido y publicado a través de redes sociales.
“Una fiscal del Grupo Especializado para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) de la Seccional Bolívar imputó a este hombre el delito de lesiones que menoscaben gravemente la salud o la integridad física del animal agravada.
“El cargo fue aceptado”, señala el boletín de prensa de la Fiscalía de Colombia.
De acuerdo con la investigación, un perro de su propiedad se habría llevado un pedazo de carne que estaba en un mesón, y se la comió. Esto, al parecer, generó la violenta reacción de Oviedo Sánchez, que golpeó al canino con un látigo, lo lanzó al piso y lo pateó.
El señalado agresor se presentó en la estación de policía de Yarumal y entregó al animal para que fuera valorado por personal veterinario especializado. Producto de los resultados que dan cuenta del estado de salud y la afectación al perro, la Fiscalía orientó los actos investigativos y la imputación realizada el día de hoy.

