Una fiesta clandestina y una violación en Caldas descubre la Policía Metropolitana, tras una denuncia sobre un presunto abuso sexual.

En la finca la Policía captura 30 personas y encuentra a una joven de 19 años en condiciones que obligan a su remisión para evaluación médica.

Según el coronel Omar Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana, fue la misma joven la que llamó a las autoridades y alertó que en una fiesta donde se encontraba había sido abusada sexualmente.

Una patrulla que se dirigía al sitio de la fiesta clandestina, encontró a la joven deambulando por la zona y la llevó a un centro médico.

La fiesta clandestina y una violación en Caldas se cumplían en medio del consumo de licores y drogas.

De marihuana y cocaína se encontraron dos mil dosis en la finca, según el boletín oficial de las autoridades.

Gracias a información ciudadana, la Policía llegó hasta una finca ubicada en la vereda La Corralita.   

«Una vez en el sitio, fue sorprendido un grupo de personas que afectaba la convivencia y ponían en riesgo la salubridad pública al no cumplir con lo dispuesto por las autoridades nacionales y locales en cuanto a las medidas de bioseguridad y ley seca decretados para este fin de semana», señaló el alto oficial.

Fueron 30 personas, 11 hombres y 9 mujeres, todos mayores de edad, los sorprendidos en el lugar.

Allí, se les impone 30 órdenes de comparendo por no estar conservando las medidas sanitarias de distanciamiento social y el no uso de tapabocas.

Igualmente se incautaron 1.069 dosis de marihuana, 750 gramos más de la sustancia, 160 dosis de cocaína y licor de diversas clases.

Desde el 25 de marzo hasta hoy se ha registrado un total de 624 personas capturadas por violación al artículo 368 del código penal.