Una fiesta en Manrique, en medio de la cuarentena, convocó a 5 menores de edad y 31 adultos.

En el boletín de la Policía se reseña que violaban la medida sanitaria del distanciamiento social, que busca frenar el avance del coronavirus.

«Estaban en una fiesta al interior de una vivienda, 31 de ellas fueron capturadas por violación a la medida sanitaria”, señaló el brigadier general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana.

La acción oficial se desarrolló cuando las patrullas de los cuadrantes fueron avisadas sobre comportamientos contrarios a la convivencia.

La fiesta se desarrollaba en una vivienda ubicada en la carrera 32 A con calle 85 B del barrio Las Granjas, nororiente de Medellín.

En la fiesta en Manrique la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá halla a 5 menores de edad (3 de 16 años y 2 de 17).

«A ellas se les realizó el restablecimiento de sus derechos, a los 31 restantes les fueron leídos sus derechos, como personas capturadas y fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente por violación a la medida sanitaria. Igualmente, a estas personas les fueron realizadas 36 órdenes de comparendo y se les inmovilizaron 9 motocicletas”, agregó el brigadier general.

En el grupo de personas se encuentran 12 mujeres, con edades entre los 18 y 31 años.

También 19 hombres, con edades entre los 18 y 36 años.

Según el boletín de la Policía Metropolitana, en el lugar se encontraron envolturas de sustancias estupefacientes.

Al igual que botellas de licor y bebidas energizantes.

Este año han sido capturadas en el Valle de Aburrá 719 personas por violación a la medida sanitaria, artículo 368 del código penal.

De este total, 528 capturas se han registrado en el municipio de Medellín, según el boletín oficial de la Policía.