Los primeros 90 minutos de la final entre Medellín y Junior dejaron ganador al equipo barranquillero, 3 a 2, pero perder desde el minuto 4 del primer tiempo sirvió para que el DIM recuperara la esencia de su juego y el convencimiento de que sí se puede ser campeón.
Convencimiento que no se mostró en los primeros 20 minutos de juego, donde se esperaba que hombres de experiencia, como Daniel Torres o Jaime Alvarado, aportaran tranquilidad y control del esférico y lo que se vio fue malas entregas y errores defensivos.
Eso permitió que al minuto 4 Carlos Bacca y José Enamorado, al minuto 16, pusieran al Junior adelante y mostraran a un errático Medellín que parecía perder tempraneramente la final.
Afortunadamente, la pausa para hidratación permitió que el técnico Alfredo Arias orientara a sus dirigidos y Medellín se mentalizara en recuperar el partido.
José Ortiz al minuto 40, dejaría un 2 a 1 parcial que tranquilizaba al cuerpo técnico, y a los jugadores, al no ser una ventaja significativa para Junior.
“Nos equivocamos y le entregamos mucho tiempo el balón al Medellín, nos metimos más atrás”, dijo el técnico Arturo Reyes al reconocer que desde ese momento el DIM recompuso su juego.
¿A qué hora es la final entre Medellín y Junior?
El segundo tiempo de la final entre Medellín y Junior mostró que el DIM ya había recuperado su confianza, aunque un nuevo error en marca permitió que Carlos Bacca marcara su segundo gol y finalmente Diego Moreno, al minuto 39 del segundo tiempo, sellaría el 3 a 2 definitivo. Destacándose que en los 45 minutos finales el juego fue del DIM mientras que Junior parecía cansado y desgastado.
La final entre Medellín y Junior, que en los 20 minutos iniciales se veía totalmente a favor de los barranquilleros, es ganable para el conjunto rojo de Antioquia.
Junior, cuando sale o se cansa Carlos Bacca, baja en su producción y no es un equipo marcadamente superior al DIM.
Por eso, este miércoles, en el Estadio Atanasio Girardot, a las 8 y 15 de la noche alentar al equipo los 90 minutos de juego debe ser la constante.
“Hay un jugador muy importante que no le puede fallar al Medellín…el público… que no sean 44 mil voces, sino que se sientan millones y millones de apoyo…sin parar un instante, sin hacer una pausa para el silencio. El público tiene que empujar este equipo y este equipo dejar el corazón en la cancha”, dijo el comentarista Wbeimar Muñoz Ceballos.
Y es cierto, la final entre Medellín y Junior este miércoles tiene que ser entre 44 mil aficionados en las tribunas más 11 JUGADORES y contra once del Junior.