El avance de la Fintech DRUO continúa y ahora, a su presencia en Colombia y Perú, anuncia su ingreso a México y a Estados Unidos.

“La Fintech de origen colombiano DRUO, líder en la automatización de pagos y recaudos cuenta a cuenta para empresas que opera en Colombia, Perú y próximamente Estados Unidos, anunció el inicio de operaciones en México, liderado por su cofundador, Simón Pinilla, quien tendrá la responsabilidad de expandir la compañía en el país centroamericano y convertirlo en uno de los mercados más importantes de la Fintech durante los próximos años”, señala el boletín de prensa.

Asimismo, Pinilla tendrá la tarea de consolidar y acelerar el plan de expansión de la compañía a otras geografías y liderar las áreas de crecimiento, ventas y marketing en todos los países, además de diseñar y dirigir el plan financiero de la compañía. 

“Hace un año y medio decidimos crear una solución para cambiar la forma en la que se mueve el dinero en el mundo y permitir que las empresas automaticen sus procesos de pago, reduzcan sus costos y brinden una mejor experiencia a sus usuarios. Ahora, después de consolidar nuestra operación en Colombia, es momento de expandir el impacto a otros países de la región y qué mejor lugar para potenciar nuestro nombre que en México, un país que nos ha acogido con los brazos abiertos y que tiene un potencial económico impresionante, aparte de haberse posicionado en los últimos años como el segundo hub más importante para empresas Fintech en Latinoamérica”, señaló Simón Pinilla.

¿Qué busca la Fintech DRUO en México?

El inicio de operaciones de la Fintech DRUO en México se dará en agosto, luego de algunas semanas de pruebas de su producto y la vinculación de sus primeros clientes, algunos de talla global.

El objetivo inicial en este país es alcanzar US$30M procesados en sus primeros 6 meses, a través de su producto de recaudos, que permite el débito o domiciliación en múltiples entidades financieras con una sola integración.

Con este primer producto, las empresas mexicanas de cualquier sector podrán automatizar sus procesos de recaudo, reduciendo costos directos e indirectos y tiempos de procesamiento, así como una mejora significativa en la experiencia de sus usuarios finales, al reducir la fricción y aumentar la conversión al pagar. 

Alejandro Pinzón, CEO y cofundador de DRUO, destacó la importancia del inicio de operaciones en México:

“La expansión de DRUO a México es un paso fundamental para seguir consolidando nuestra visión de transformar el ecosistema de pagos a nivel global, simplificando los procesos de recaudos y pagos locales e internacionales para empresas, y estoy seguro que Simón logrará posicionar nuestra propuesta de valor en el mercado mexicano y consolidar un modelo de expansión que nos permita lanzar nuevos mercados cada vez más rápido”.

DRUO es la primera fintech regional en ofrecer un ecosistema para que las compañías puedan cobrar o pagar directamente a cualquier cuenta bancaria, local e internacionalmente, en cualquier momento y de manera automática, sin necesidad de pasar por la red compleja de intermediarios que hoy participan en las transacciones financieras tradicionales.

Las empresas interesadas en saber más sobre los servicios de DRUO en México pueden solicitar acceso al producto a partir de este momento a través de DRUO.com.