El equipo de Fiscales que lidera la investigación por corrupción en la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres, UNGRD, pidió audiencia de imputación de cargos y solicitud de captura para el guerrillero Carlos Ramón González, quien huyó del país.
La Fiscalía General de la Nación lo vincula con el escándalo de la UNGRD donde el gobierno de Gustavo Petro compró, con evidentes sobrecostos, los carro tanques que llevarían agua para La Guajira.
El guerrillero Carlos Ramon Gózales ingresó al M – 19 en el año 1980, como líder estudiantil, y de allí su aparente cercanía con Gustavo Petro, quien siendo presidente lo nombró, el 23 de abril de 2023, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Dapre, y posteriormente, en febrero de 2024, al frente de la Dirección Nacional de Inteligencia.
Precisamente desde el DAPRE, según el testimonio de los capturados Olmedo López y Sneyder Pinilla, director y subdirector de la UNGRD, se habría ordenado el pago de coimas a varios congresistas.
PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/carlos-ramon-gonzalez-extranas-y-productivas-alianzas-gustavo-alvarez-gardeazabal/
A ese testimonio se suma el de Sandra Ortiz, hoy capturada y aportas de un juicio por lavado de activos, que confirma la orden recibida de González para entregarle 3 mil millones de pesos, $ 3.000.000.000, al presidente del Senado de Colombia, Iván Name, y mil millones de pesos ($ 1.000.000.000) al presidente de la Cámara Representantes, Andrés Calle, para que agilizaran los proyectos de ley que el gobierno requería con urgencia.
PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/dictan-carcel-para-sandra-ortiz-y-la-exfuncionaria-involucra-a-laura-sarabia/
Ya también Name y Calle están presos y ahora solo falta la imputación de cargos al guerrillero Carlos Ramón González, quien huyó del país en compañía de su esposa, Luz Dana Real.