Un Fondo de recompensas por criminales en Medellín será la nueva estrategia de la Alcaldía para enfrentar la inseguridad que vive esta ciudad.

Aunque ya se anunció esta medida para luchar contra el crimen, falta informar el mecanismo que se usará para su implementación.

También falta explicar si ese fondo para recompensas por criminales en Medellín lo manejará la Alcaldía o la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Este fondo recibirá inicialmente 4 mil millones de pesos y se empezó a usar desde este sábado, cuándo se ofrecieron hasta 10 millones de pesos por quien informe o ayude a capturar a los asesinos de Álvaro Cobaleda, la primera persona asesinada en la capital paisa en el año 2020.

Este hombre fue muerto cuando visitaba a su familia. Su padre, había sido asesinado en Medellín hace 18 años.

Según el Alcalde Daniel Quintero, su administración trabajará porla  preservación de cualquier forma de vida en la ciudad, bajo la premisa de que toda vida es sagrada

Además, aseguró que perseguirá «de forma intensa a los homicidas” y se comprometió a hacer un acompañamiento social a la familia del ciudadano muerto.

Además del pago de esas cifras de dinero, el Fondo de recompensas por criminales en medellín será utilizado para fortalecer la logística y los protocolos de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá en la lucha contra el crimen.

Así lo anunció el Alcalde Daniel Quintero Calle al presentar la nueva estrategia para enfrentar la criminalidad.

Hasta hoy, esas recompensas monetarias a la información de la ciudadanía se pagan para resolver crímenes de alto impacto en Medellín.

Ahora, la Alcaldía de Medellín las ofrecerá como una estrategia para incrementar la colaboración ciudadana contra todos los delitos y así vencer la inseguridad.

Ninguna otra ciudad de Colombia ofrece recompensas para perseguir criminales.