Fortaleza marcó, de la mano de Emilio Aristizábal, 3 de los 4 goles anotados en el Estadio Atanasio Girardot esta noche de sábado, para el empate 2 a 2 entre ese equipo y Nacional, en la fecha 7 de la Liga BetPlay Dimayor.
El primer gol se anotó para Nacional, pero fue obra del zaguero Harold Balanta, quien inocentemente devolvió el balón a su propio arco cuando el arquero estaba en el otro extremo, al minuto 13 del primer tiempo. Un autogol insólito, pero nada raro en estos tiempos del fútbol colombiano.
A pesar de ir en desventaja, Fortaleza inquietó en dos ocasiones con mucho peligro el arco de Nacional hasta que finalmente, al minuto 35, Emilio Aristizábal aplicó su ya tradicional “dosis” al club verde, donde estuvo casi un año hasta que sus divergencias con las directivas y su forma de negociar jugadores lo llevaron a salir del club verde.
Posteriormente Fortaleza marcó su segundo tanto, cuando Yesid Diaz dejó su zona como defensa y aprovechó un excelente centro de Andrés Ricaurte para anotar el 2 a 1 a favor. Con esos tres goles anotados por jugadores del club capitalino, terminó el primer tiempo y los hinchas de Nacional se fueron al descanso con la amargura de otro mal partido del club.
El segundo periodo permitiría el empate de Nacional, mediante gol de Marlos Moreno, al minuto 35 del tiempo final, y aun así Fortaleza contó con otras dos oportunidades de marcar, que impidió el golero Harlem “Chipi Chipi” Martínez.
¿Cómo va la tabla de la Liga?
Con el empate Nacional mantiene la segunda casilla de la tabla general de la Liga BetPlay Dimayor (a falta de los partidos de este domingo), con 12 puntos en 7 partidos mientras que Fortaleza lo escolta con 11 puntos, también en 7 juegos.
Con doble compromiso por su participación en Copa Libertadores 2025, Nacional viaja a Sao Paulo, donde competirá con el club local este martes, a las 7 y 30 de la noche.