RCN Noticias divulgó el dictamen de Medicina Legal que señala que fue la Fosfina el gas que mató a la familia de turistas en San Andrés Islas, Colombia.

Según la necropsia Tito Nelson Martínez, Viviana Andrea Canro y el niño Kevin Matías Martínez, de 4 años, murieron tras inhalar ese gas durante su estadía en el hotel Portovelo Convention.

La Fosfina el gas que mató a la familia de turistas en San Andrés es utilizado generalmente por medio de pastillas que se dejan en los pisos para matar plagas, se va degradando lentamente al contacto con el aire y ello habría influido para que la familia inicialmente reportara al hotel el mal olor en la habitación, pero ante la negativa de cambiarlos de cuarto permanecieron durante la noche en el cuarto, inhalando el gas.

Su uso no está prohibido para la erradicación de plagas, pero siempre se ha considerado un gas peligroso para el ser humano y por eso su uso se hace bajo estrictos controles, que al parecer no fueron observados por el hotel, que ahora culpa a la empresa encargada de la fumigación por el uso de las pastillas, sin advertirlo a la administración.

La fosfina en Colombia debe ser utilizada por personal calificado y con la respectiva licencia, pero solo en lugares ventilados si hay cercanía de seres humanos o animales domésticos.

Aunque es de uso regulado, notarlo es fácil dado el olor penetrante a “pescado podrido” que despide. Además de los síntomas de dolor de cabeza, vómito y falta de respiración que fueron los síntomas iniciales en el niño Kevin Matias, los cuales fueron informados por la mamá, pero a los cuales no se les prestó mayor atención, hasta que el viernes 11 de julio los cuerpos de las tres personas fueron hallados por sus familiares.

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/las-dos-complices-de-stefan-andres-correa-para-abusar-ninas-menores/