La primera, y quizá ultima, sesión del Consejo de Ministros de Gustavo Petro en televisión mostró que muchos no quieren al drogadicto y borracho de Armando Benedetti sentado cerca de ellos. Y la primera en criticarlo fue la vicepresidenta Francia Márquez.

“..No comparto, Presidente, la respeto porque usted es el presidente pero no comparto su decisión de traer a este gobierno a esa persona que, sabemos, tiene gran parte en la responsabilidad de lo que está pasando…”, fue el señalamiento de Francia Márquez frente a Gustavo Petro y Armando Benedetti.

Además, la vicepresidenta de Colombia denunció que ha sentido el hostigamiento, en su contra de Laura Sarabia, “…las actitudes de Laura Sarabia, con nosotros, conmigo, que me ha tocado decirle respéteme que soy la vicepresidenta…”

Esa critica de Francia Márquez se une a la de Álvaro Leyva Durán, quien en un mensaje, aparentemente también dirigido a Laura Sarabia, señaló que “…el jueves 30 de enero pregunté por este medio si el domingo 26 del mismo mes había sido un día fatídico para Colombia. Agregué mediante preguntas si se trataba de una tragedia o una comedia con elenco de segunda o de tercera. Recuérdenlo. Terminó siendo una tragedia. Cuál sería mi sorpresa cuando apenas unos días después, alguien del elenco fue ascendido a las máximas alturas del Estado. Alguien a quien por mala suerte conocí. En un momento dado me acerqué al abismo de su alma. Allí asustan…¿Ascendió porque conoce demasiados secretos non santos de hechos de los cuales hizo parte y lo está cobrando?, dijo el ex canciller.

La “bienvenida” se la dan a Armando Benedetti a pocas horas de que la Presidencia de la República anunciara, vía decreto, que a pesar de las investigaciones en su contra, sería el nuevo jefe de gabinete en el gobierno de Gustavo Petro.