Francia Márquez y su familia ¿tienen minas de oro?, denuncia El Expediente

Francia Márquez y su familia serían propietarios, desde la década pasada, de minas de oro en el Cauca, según denuncia hoy www.elexpediente.co

“…Las familias poderosas de Suárez Cauca, entre ellas los Márquez y Mina, lograron desplazar a empresas como Anglo Gold Ashanti y EPSA-CELSIA que desarrollaban la actividad minera, pero para reemplazarlos en la explotación del oro”, dice el artículo.

El Expediente encontró un testimonio de 2014 del exconcejal de Suarez, Lisien Arara, esposo de Alexa Leonor Mina, hermana de Francia Márquez, en el que relata y señala al horizonte todo el territorio minero que controlan unas pocas familias, entre ellas los Márquez y los Mina.

En ese video también se escucha al exconcejal advertir que es mejor no preguntar cuánto producen sus minas de oro.

De confirmarse sería otro escándalo más de la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, señalada de mentir sobre los bienes que posee, para que le adjudicaran subsidios de Ingreso Solidario, facilitados por el Gobierno a los sectores mas necesitados.

Según las denuncias, Francia Márquez hizo parte del Sisben entre 2013 y 2021 y habría recibido 25 giros de subsidios de ingreso solidario, lo que suma más de cuatro millones de pesos.

Lea y escuche aquí la denuncia de El Expediente: https://elexpediente.co/las-minas-de-oro-de-los-marquez-mina-en-suarez-cauca/

Puede leer: https://rutanoticias.co/index.php/2022/03/24/francia-marquez-arranca-con-190-000-votos-en-antioquia/

Previous post

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, un gobierno lento pero seguro

Next post

Egan Bernal los tiene a todos “chupando rueda”