Un pisotón de Frank Fabra al delantero Marinho, de Santos de Brasil, dejó a Boca Juniors con diez jugadores y sentenció la derrota de los xeneises que buscaban clasificar a la final de la Copa Libertadores.

La agresión fue la demostración de incapacidad de Frank Fabra para controlar a Marinho, quien fue determinante en dos de los tres goles de Santos.

Con su expulsión Boca Juniors fue incapaz de superar a los brasileños y finalmente cayó tres a cero.

Incluso el hábil delantero tuvo dos oportunidades de anotar, las cuales fueron controladas por el golero Esteban Andrada, de Boca Juniors.

A los diez minutos del segundo tiempo, llegó la desafortunada agresión del defensa colombiano, quien después de un choque con el brasileño lo golpeó en el estómago.

Esa falta generó que el árbitro colombiano Wilmar Roldán expulsara del terreno a Fabra, en una tarjeta roja directa.

Las críticas en el mundo del fútbol, principalmente en Argentina, llevaron al comentarista deportivo Hernán Peláez a asegurar que Fabra saldría de Boca Juniors.

Con la derrota de Boca, la final de la Copa Libertadores del año 2020 se jugará entre los brasileños Santos y Palmeiras.

El partido para definir al campeón del torneo será el próximo sábado 30 de enero, en el Estadio Maracaná, en Río de Janeiro.