La Clínica Imbanaco de Cali informó de la cirugía especial que se aplicó al futbolista Freddy Rincón, tras el accidente que vivió el futbolista esta madrugada de lunes en esa ciudad.

No es claro quien tuvo la culpa en el accidente automotriz.

El vehículo donde transitaban Rincón y tres compañeros se desplaza por la carrera 5 de Cali cuando el carro fue embestido por una buseta.

El video de una cámara de seguridad muestra el momento exacto del choque y la aparente alta velocidad del carro de servicio público, pero también como la camioneta se pasa el semáforo en rojo.

El impacto mandó a la buseta contra un poste mientras que la camioneta donde viaja Freddy Rincón fue lanzada cerca de 50 metros sobre la vía.

“La Clínica Imbanaco Grupo Quirón, con previa autorización de la familia, se permite informar sobre el estado de salud del paciente Freddy Eusebio Rincón Valencia, quien ingresó en la mañana de hoy 11 de abril de 2022. Luego de las valoraciones realizadas, el equipo de especialistas a cargo del paciente ha tomado la decisión de realizar un procedimiento quirúrgico que se lleva a cabo en este momento. Actualmente su pronóstico es reservado”, dice el comunicado público de la Clínica Imbanaco.

Internamente, la familia informó que Rincón tiene un trauma cráneo encefálico severo, que su situación es crítica y que tras la cirugía ingresó a una sala de cuidados intensivos.

¿Quién es Freddy Rincón en el fútbol colombiano?

Freddy Rincón fue el “socio” perfecto para Carlos “el pibe” Valderrama en la década de los noventa y si bien todos sus goles fueron decisivos (se hizo presente con dos tantos en la goleada de Colombia contra Argentina, el famoso 5 a 0) se le recuerda por el empate del combinado patrio contra Alemania (1 a 1), cuando anotó a los 93 minutos de juego.

Ese partido fue el 6 de junio de 1990 y se resume así:

Con la Selección estuvo en los mundiales de Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98 y es hoy uno de los “legendarios” de Colombia más apreciados por las aficionados.

Tras el Mundial pasó a Corinthians de Brasil, donde hoy también es ídolo.